Importancia Logística de la de Cadena de Abastecimiento (Supply Chain)

Solamente en los últimos diez años las empresas comenzaron a percibir la gestión de la cadena de abastecimientos como un poderoso elemento de una exitosa estrategia de negocios. Famosos ejemplos, estudiados y comentados exhaustivamente, ayudaron en esta concientización, pues demostraron que las actividades antes vistas como back-office y operacionales, pueden ser totalmente transformadas, tornándose en puntos cruciales para las estrategias a largo plazo de las empresas. Estos ejemplos son los conocidos cases de Toyota, Wal-Mart y Dell.

Pero, ¿cómo delinear la estrategia de la supply chain con la estrategia corporativa de modo que la primera “apalanque” a la segunda, volviéndose de hecho en una ventaja competitiva y auxiliando en la obtención de una posición de superioridad duradera sobre la competencia?

Y, una vez definida la estrategia de la logística y la cadena de abastecimiento, ¿cómo realizar un planeamiento a largo plazo para que las acciones y proyectos del área de la cadena de abastecimiento sean coherentes con esa estrategia? La importancia que las actividades logísticas y de supply chain vienen presentando en los últimos años está logrando que los ejecutivos de esa área se posicionen cada vez más próximos al proceso de planeamiento estratégico de sus empresas y comiencen a tener que responder a estas preguntas.

Fuente: Renata Figueiredo
Ver documento completo, haga click aquí

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


TRAINMAR CENTER PANAMA

HOME