El Salvador crea Cámara de Logística

La Cámara de Logística de El Salvador (CALOES), inaugurada recientemente, pretende crear en el país las condiciones necesarias para el almacenamiento y distribución de productos exportados o importados y de esta manera ser el líder en logística de Centro América.
Esta nueva institución pretende convertirse en el organismo que integre y desarrolle una cadena de abastecimiento nacional y regional, la cual facilite y promueva nuevas oportunidades de logística.
Según la directora ejecutiva de CALOES, Sara Valle, la institución no cuenta con un presupuesto y son los mismos socios quienes realizan aportes mensuales para mantener los gastos. Sin embargo es necesario el ingreso de más recursos económicos, por lo que prevén realizar venta de espacios publicitario a las empresas que estén interesadas en promover sus productos.
Venta de publicidad
De acuerdo con la directora ejecutiva de CALOES, para el funcionamiento de dicha cámara se tiene previsto realizar actividades como la creación de un directorio de logística.
El cual contendrá la información necesaria para que los inversionistas conozcan como almacenar sus mercaderías.
“Tenemos planificado que los directorios se distribuirán gratuitamente”, señaló.
Actividades
Entre los proyectos a corto plazo de la CALOES está la facilitación de capacitaciones sobre logística a sus asociados, mediante un convenio con la Cámara de Comercio e Industria.
Asimismo se tiene planificado realizar un tours con los gerentes y encargados de logística de las empresas, para que conozcan el almacenamiento, distribución y el papeleo que se realiza para la entrada o salida de mercadería al país.
Fuente: El Mundo.com.sv

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


TRAINMAR CENTER PANAMA

HOME