PriceSmart construirá nuevo centro comercial en Panamá

La empresa de capital estadounidense PriceSmart, famosa por su sistema de compras por volumen mediante el pago de membresía, anunció, desde sus oficinas en San Diego, California, la adquisición de propiedades en Panamá para la construcción de una sucursal y el desarrollo de un centro comercial contiguo a la misma.

PriceSmart informó que recientemente adquirió 13.162 metros cuadrados de terreno en la ciudad de Panamá, donde la compañía planea construir y operar un nuevo almacén de su cadena de supermercados.

Usualmente los requerimientos de tierra para construcción de los almacenes de PriceSmart son de aproximadamente 20.000 metros cuadrados, pero la nueva locación en la ciudad de Panamá tendrá una construcción de dos pisos, estacionamiento en el primer nivel y el almacén en el segundo nivel.

Este nuevo local de PriceSmart sustituirá al supermercado que la cadena mantiene hasta ahora en el Centro Comercial Los Pueblos, lo que significa que en el país continuarán operando cuatro almacenes de esa cadena internacional.

De acuerdo con representantes de la firma en Panamá, los terrenos adquiridos por PriceSmart están ubicados sobre la vía Tocumen, en la esquina ubicada en la entrada del Club de Golf, al lado de las instalaciones de Alimentos de Primera, S. A. (Bonlac).

La idea del cambio de ubicación se dio porque de esa manera la multinacional espera abarcar una zona geográfica más amplia, dando un mejor acceso a los socios, al contar con una mejor ubicación que la actual.

Aunque no se confirmó a cuánto asciende el monto en que fueron adquiridas las tierras, la fuente corroboró que PriceSmart invirtió en la compra del 50% del terreno y el otro 50% fue comprado por una compañía panameña.

Igualmente ratificaron que en esta propiedad, será ubicado un nuevo PriceSmart a la par del cual se construirá un centro comercial, que será administrado por esa multinacional estadounidense.

En Costa Rica

Adicionalmente a las tierras adquiridas en Panamá, PriceSmart compró 21.576 metros cuadrados en Alajuela, cerca de San José, donde la compañía planea construir y operar un nuevo edificio que albergará un nuevo club de compras, el cual será el quinto en Costa Rica. Se conoció que esta nueva edificación deberá estar abriendo en la primavera de 2009.

PriceSmart llegó a un acuerdo con una entidad controlada por empresarios costarricenses para hacer una sociedad comercial en la que serán co-propietarios y operarán un centro comercial adyacente a estas nuevas edificaciones, donde cada uno será dueño del 50% del centro comercial.

Sus operaciones

La empresa, con oficinas centrales en San Diego, California es dueña y opera 25 almacenes estilo club en once países y en el territorio de Estados Unidos. Cuatro en Panamá y Costa Rica, tres en Guatemala y Trinidad y Tobago, dos en República Dominicana, El Salvador y Honduras y una en Aruba, Barbados, Jamaica, Nicaragua e Islas Vírgenes.

PriceSmart ofrece a los miembros de su club artículos de servicio basados en calidad y precios más bajos, debido a cantidad.

De acuerdo con información recabada de su último reporte anual, el año fiscal 2007 de esta compañía fue subrayado por un incremento neto de ventas de 20,8% y lo que representó un aumento neto anual de $12,9 millones.

Fuente: Zoila Villarrea-Capital Financiero de Panamá

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


TRAINMAR CENTER PANAMA

HOME